Creación de objetos estándar primitivas 3DSMax

Primitivas
Las primitivas son objetos geométricos básicos, creados a traves de parámetros. Dependiendo del tipo de primitiva, vamos a tener más o menos parámetros para configurar.
Tenemos dos grupos de primitivas: Standard ( Comunes ) y Extended ( Extendidas, que son similares a las comunes, pero con algún detalle más )

Generalmente vamos a tener parámetros que controlen el tamaño del objeto, otros que regulen algun detalle ( como biselado, o redondeado en esquinas ) y otros grupos que determinan la segmentación que tiene el objeto, o sea en cuantos pasos está construido. Esto influirá en el comportamiento al realizarle modificaciones.

Veamos algunos ejemplos. ( para no repetir los parámetros comunes a todas las primiitavas, pongo solo los que difieren o se agregan )
Sphere ( Esfera)

La esfera tiene un solo parámetro de tamaño, por lo cual se dibuja en un solo paso. Hacemos clic y arrastramos, sin soltar, aumentando el radio. Cuando soltamos el botón, terminamos la creación.
Radius: Radio
Controlamos la cantidad de segmentos
Segments: Segmentos
Otros parámetros que son particulares de ciertas primitivas, y pueden estar presentes o no.
Smooth: Suavizado, muestra o no las caras facetadas

Hemisphere: Corta la esfera a la mitad
Squash: quita los segmentos sobrantes
Chop: comprime los segmentos

Slice On: Corta una "porción" de la esfera, como si fuera una torta.
Slice from: inicio del corte
Slice to: fin del corte

Base to Pivot: Coloca el punto de pivote en la base ( en vez de en el centro )

Generate Mapping Coordinates: Crea un mapa UVW para aplicar texturas

Real World Map Size: Tamaño de mapa de mundo real. Permite utilizar medidas absoutas para controla el tamaño de las texturas.

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